martes, 27 de octubre de 2009

dudu pukwana

aun quedaban unos años para que algunas estrellas del pop y el negocio discografico volvieran sus ojos a sudafrica. los blue notes (http://o-zurret.blogspot.com/2008/09/blue-notes.html) pasaron por los sesenta y setentas mezclando melodias y ritmos de su sudafrica natal con altas dosis de jazz. dos trabajos de dudu pukwana, su saxofonista. su primer disco como líder, finales de los sesenta. "dudu phukwana and the spears" (quality) bien apegado a sus raices. "flute music" (caroline), de mediados los setenta, con la colaboración de otro blue notes/autoexiliado, el trompetista mongezi feza. y la impagable presencia de john stevens, batería. con solos mas sueltos y torridos. más suelto, sin perder la raiz.


3 comentarios:

  1. Quizás mi próxima entrada vaya de Sudáfrica aunque volveré a los más clásicos y conocidos que contribuyeron lo suyo a ponerla de moda. Tomo nota de Dudu Phukwana y procedo a escucharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones por haberle quitado la etiqueta de clásico al amigo Dudu. Después de oírlo con su grupo The Blues Notes en el disco Out of Blue y haberme documentado un poco sobre él, ahora tengo que colocarlo junto con los grandes.

    ResponderEliminar
  3. mcgregor, moholo, dyani, pukwana... la flor y nata del jazz sudafricano y todo un revulsivo del británico.

    ResponderEliminar